English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

lunes, 5 de julio de 2021

Regreso a Dinamarca

      Poesía...Julio Suárez Herrero          Julio 2021



            

            Cuando nazca una nueva primavera

          volveré a los campos y bosques de Selandia,

          caminaré de nuevo con mi padre en la mañana 

          por el sendero que lleva hasta la playa 

          


 En Kronborg el viento visitará conmigo sus murallas

  y  buscaré la sombra de Hamlet por sus salas,

   contemplaré la costa de Suecia en la distancia

    y en el Tivoli, iluminado por mil luces en la noche

    Arlequín y Colombina, enamorados, continuarán

     su danza.


     Estará mi antigua bicicleta esperándome guardada

      o quizá apoyada en un poste de mi casa,

      encontraré en Ordrup de nuevo a mis amigos

     y al verlos, como entonces, les hablaré de España.


       Cuando nazca una nueva primavera

       quizá  vuelva otra vez a Dinamarca,

       el sol derretirá la nieve helada        

       y montado en mi vieja bicicleta llegaré a Elsinor

       donde, en Kronborg, la sombra de Hamlet 

       seguirá caminando por sus salas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

... END of code -->

ONLINE COUNTER