English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

De Copenhague a Estocolmo en auto-stop.

Este viaje de juventud me trae recuerdos de largas horas transcurridas en la carretera esperando que algún conductor compasivo decidiera llevarme en su coche en dirección a la capital sueca.

 Pero el lado positivo fué el poder contemplar la belleza del recorrido, los paisajes, bosques, pueblos pintorescos y el paso del estrecho del Sund desde Elsinor hasta el Sur de Suecia donde recorrí la región de Scania. Esta parte de Suecia fué danesa hasta los tratados que entre 1660 y 1700 devolvieron su soberanía a la corona sueca.

Ya en Estocolmo me impresionó la belleza de las esculturas de Milles que abundan en la ciudad, el parque de Skansen, Drottningholm,el barrio de Gamla Stan, el museo del Vasa, barco recuperado de las aguas de su fjord, así como los pintorescos canales y numerosas islas. Recordé en aquella ciudad la descripción del viejo reno de Skansen que hace Jose Luis Sampedro en su libro"Congreso en Estocolmo"

El viaje de regreso hasta Copenhague no fué más afortunado que el de ida en cuanto a generosidad de los conductores para el transporte y el final del día me sorprendió junto a un ajardinado cementerio donde acomodándome en el saco de dormir pasé una noche bastante fresca ya en las postrimerías del verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

... END of code -->

ONLINE COUNTER