English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

miércoles, 4 de marzo de 2015

En una playa tropical. El profesor de maracas.

 


  Texto y fotos: Julio Suárez Herrero.  Clic en las fotos para ampliarla.



Era una playa increíblemente bella. Arenas blancas finísimas, aguas turquesas, cocoteros bordeando todo su perímetro y apenas unos pocos turistas.

En uno de sus extremos había un pequeño tenderete de madera con un letrero en el que, escrito  con unas grandes letras de color azul , se podían leer las siguientes palabras: "Aquí se enseña a tocar las maracas". En la puerta un nativo de la isla de mediana edad parecía esperar, sentado sobre la arena, a sus posibles clientes.

Mi curiosidad por su profesión me impulsó a hacerle algunas preguntas.

-Buenos días amigo. Original profesión la suya. Me pregunto si le permite ganarse la vida sin dificultad.

-Sobradamente compañero.-me contestó- Mire aquí vienen personajes famosos de todo el mundo a que les enseñe a tocar las maracas. Precisamente entre mis mejores clientes hay algunos políticos europeos que suelen venir cuando disponen de algún tiempo de vacación  y son mis discípulos más adelantados. Seguramente cuando usted regrese a su país podrá comprobar como ellos pueden llegar a tocarles las maracas con gran habilidad.
Pero desea Usted aprender también?

No, gracias-le contesté- Prefiero disfrutar de la Naturaleza en esta hermosa playa.

Y así diciendo me sumergí en las  cristalinas aguas contento de haberme enterado de por qué algunos políticos  son tan expertos en tocar las maracas a las personas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

... END of code -->

ONLINE COUNTER