English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

jueves, 14 de mayo de 2015

MAGIN SE VA DE VIAJE

               
Foto y texto: Julio Suárez Herrero

Nota: Artículos entre paréntesis añadidos para mejorar la traducción automática al inglés.



Mi amigo Magín que a veces acompaña mis paseos por la playa cuando llega el verano, me ha dicho que(él) se va de viaje.

Yo le digo que me extraña esta decisión pues  él nunca ha sido partidario de alejarse de su pequeño pueblo costero.

Más sorprendido quedo aún cuando(él)  confiesa que se va porque está cansado.

-Si estás cansado-(yo)le pregunto- como es que tienes ganas de emprender un viaje?

-Mi cansancio no es físico-(él) responde escuetamente.

Yo, que conozco a Magín por nuestras conversaciones durante los paseos veraniegos que hemos hecho a lo largo de muchos años creo comprender, al escuchar su respuesta, los motivos de su proyectado viaje.

El cansancio de Magín no es, efectivamente, físico. Yo creo que está provocado por su capacidad para descubrir las verdaderas motivaciones del comportamiento de algunas personas.Veo en él una expresión de cansancio pero no de su cuerpo sino de su alma.

-Adonde irás?

-Recuerdas aquél pequeño relato que escribiste un día en tu blog sobre un lugar llamado Utopía?-me pregunta- Trataré de encontrar ese lugar en mi viaje.

Yo sé que será un viaje interminable, pero no se lo digo. Me limito a seguir nuestro paseo, quizá el último, a lo largo de esta playa donde la marea comienza a subir lentamente y las gaviotas levantan su vuelo a nuestro paso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

... END of code -->

ONLINE COUNTER