English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

viernes, 14 de enero de 2022

Adiós al viento helado....



Poema...Julio Suárez Herrero.                                    Enero 2022

               


      Llega el invierno más frío cada año

     se reposa la nieve en mi cabello

    hay un temblor en mis pasos ya cansados,

    se abre  la puerta  en el silencio de la noche

    y entra en mi casa  un viento helado

    que sube sigiloso hasta mi cuarto.


    .... consciente de su presencia yo le hablo:  


  --Te esperaba y tengo preparado mi equipaje,

    llevo muchas alegrías, algunos desengaños,

    recuerdos de personas que fueron  muy queridas,

    y olvido de aquellos que un día me negaron,


  En mi maleta guardo imágenes de montes y de ríos,

   colores de mil flores, el vuelo de los pájaros,

   la luz que en la mañana mi cuarto ha iluminado,

   la arena del desierto , la música y los cantos.


   Calló mi voz, se hizo el  silencio, 

   la luz que en la mañana me despierta 

   de  repente  con más fuerza ha aparecido

   y cubriendo su cálido reflejo mi cuerpo dolorido

   al viento de la muerte ha derrotado.


  Abriré  feliz el equipaje que estaba preparado

  contemplaré otra vez los ríos y los campos,

  tendrán las flores más colores en los prados

  las playas y los mares me darán su abrazo

   y tendré el amor de quien me quiere

   en un mundo de bondad por muchos años...


....en silencio se ha ido finalmente el viento helado....


No hay comentarios :

Publicar un comentario

... END of code -->

ONLINE COUNTER