El recorrido hasta Nakelele Point lo iniciamos en Kaanapali a pocos kilometros de Lahaina, la antigua capital de Hawai. La carretera paralela a la costa nos va mostrando la impecable limpieza de sus urbanizaciones, el orden y civismo con que los conductores manejan sus coches, la belleza de estos parajes de la Isla de Maui.
Pasamos por Kapalua donde se encuentra el Plantation Course, campo de Golf más famoso de la isla. Allí se celebra todos los años en la primera semana de Enero el primer torneo de golf de la PGA. Su emblema, una mariposa, la vemos esculpida en un pequeño muro de piedra al borde la carretera.
Poco antes de una zona donde la carretera se estrecha hasta límites inverosímiles al borde de un acantilado paramos en Nakelele Point. Pequeños túmulos de piedras colocadas por los turistas adornan el prado que baja hasta las rocas de la orilla.
El geyser de agua, aquí llamado "blow hole", atrae a sus cercanías a los curiosos que desean contemplar el chorro de agua que se proyecta con fuerza al exterior.
David Potts , un turista de California, se acercó en esta primera quincena de Julio imprudentemente hasta la boca del geyser. Dando la espalda a las olas, una de ellas de inusitada violencia le golpeó en la espalda y lo empujó hasta la sima del "blow hole". Posteriormente durante unos segundos se vió su cabeza aparecer impulsada al exterior por otra fuerte corriente de agua. Después desapareció ya definitivamente.
Seamos prudentes en nuestro contacto con estos fenómenos de la naturaleza pues en un segundo unas felices vacaciones pueden convertirse en tragedia.
Foto:Associated Press
No hay comentarios :
Publicar un comentario