Uno de los recuerdos que tengo de mis lecturas de niño es el de un libro cuyo título era " La vuelta a Venezuela". Recorría sus páginas impresionado por nombres que entonces me parecían míticos y lejanos: " Barquisimeto, Maracaibo, Canaima, Maracay,....
.Me parecía remota la posibilidad de que pudiera llegar a conocer esas tierras algún día y leía con fruición cuanto aquellas páginas me ofrecían.
Ya pasados los años he visitado mas de una vez Venezuela. Recuerdo nítidamente la zona costera donde se encuentra el aeropuerto de Maiquetía, La Guaira, Naiguatá... En sus cercanías el Club Puerta Azul ofrece una bonita playa tropical y zonas deportivas. Cercano se encuentra el Hotel Meliá Caribe. La subida hasta la ciudad de Caracas la hacemos a través de una zona montañosa y ya en las cercanías de la capital se pueden ver las laderas de los montes con numerosos "ranchitos".
En Caracas, en la zona de Chacaito que da también su nombre a una estación de metro, se puede recorrer Sabana Grande y en Las Mercedes realizar algunas compras o disfrutar de una comida en alguno de los numerosos restaurantes que allí se encuentran. Conocidos son los Hoteles como el Crillon, Tamanaco, Sheraton , Anauco Hilton, etc....
Batalla de Carabobo.
En coche iniciamos un viaje desde Caracas hasta la ciudad de Acarigua en el Estado de Portuguesa.
Pasamos por las ciudades de Valencia, Maracay y atravesamos los llanos de Carabobo donde tuvo lugar una importante batalla ganada por Bolívar y decisiva para la liberación de Caracas y la independencia de Venezuela.
En el Hotel de Acarigua podemos ver algunas iguanas en sus jardines, mariposas de gran tamaño y escuchamos la agradable música del "cuatro" venezolano, pequeña guitarrita de cuatro cuerdas.
El regreso de Acarigua a Caracas en una pequeña avioneta nos deja en el Aeropuerto de La Carlota, situado en el centro de la ciudad.
Iglesia de San Miguel. Araure
Foto: Andrés Pereira
Hola Julio:
ResponderEliminarSoy Chus. Gracias por el comentario que has dejado en mi blog. Me alegra mucho que te sirva de estímulo. Ya ves yo ya voy por la 5ª y 3 años y medio de lucha. En esta enfermedad los 2 primeros años son muy importantes.
Me alegro por lo que dices en tu comentario. Si quieres puedes escribirme a mi e-mail que está en mi perfil. A mi me gustaría comentar contigo un poco mas privado.
Un saludo