English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

De Beirut a Damasco. Baalbek.



Baalbek me impresiona con sus enormes columnas y sus bellos templos que dejan ver todo el esplendor de lejanas épocas. Caminamos entre aquellas piedras milenarias y pienso en la brevedad de aquellos momentos nuestros en aquél lugar en comparación con los cientos de años que aquellas  ruinas han permanecido  allí.

Durante el recorrido hacia Damasco cierro mis ojos durante unos momentos y me imagino que aquellos lugares que vamos atravesando están repletos de soldados que libran cruentas batallas.

 Veo los carros de combate, las balas trazadoras, las explosiones de los obuses. Nubes de humo se levantan hacia el cielo y resuena el ruido de las armas automáticas mientras las estelas rojas que crean las balas recorren el espacio iluminándolo en trágico remedo de fuegos de artificio.
Judy y Najmah, ajenas a estos pensamientos, llenan esos momentos ríendo alegremente mientras aparecen y desaparecen en aquel bosque de columnas que inexplicablemente tan sólo nos tiene a nosotros como únicos visitantes.
A lo largo de los años posteriores a esta excursión he vuelto a recordar repetidas veces ese escenario  de guerra que creó mi imaginación. Los hechos que habrían de suceder posteriormente demostraron que las imágenes ideadas por mi mente en el viaje a Damasco fueron una triste premonición.


De mi libro "Mañana te enseñaré Beirut" .

No hay comentarios :

Publicar un comentario

... END of code -->

ONLINE COUNTER