English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

sábado, 28 de mayo de 2011

En el desierto de Arabia.

Hoy dedico un recuerdo a la serenidad del desierto que separa Abu Dhabi de la ciudad de AL-Ain llamada también la Ciudad Jardín de aquél Emirato.

En aquél viaje  eran la soledad y el silencio lo que más me atraía mientras mi vista se llenaba de las  dunas  que asemejaban inmóviles olas en el mar de arena.

 Transcurridos ya  años desde aquella experiencia aún me parece sentir sobre mi cabeza la fuerza del sol abrasador y la arena del desierto cediendo bajo mis pasos a medida que me alejaba del pequeño campamento donde en el momento de la frugal comida me veía acompañado por minúsculos ratoncitos que parecían surgir no sé de donde.

Llegaba la noche, refrescaba el ambiente y sentado en el espartano campamento acompañaba a los nativos mientras algunos de los integrantes del grupo  fumaban la pipa de agua y otros canturreaban una canción. En aquellas momentos volaba unos segundos con mi imaginación a la frenética actividad de la ciudad de Madrid con sus gentes caminando apresuradamente hacia  sus estrictos horarios de trabajo y  las calles repletas de coches.

Cuando cansados de caminar bajo el inclemente sol llegábamos a una pequeña aldea no era de extrañar que el recibimiento fuera generosamente acompañado por el ofrecimiento de cuencos de agua refrescante y no pocas veces carne de cordero recién sacrificado.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

... END of code -->

ONLINE COUNTER