En Memphis, Estado de Tennesee, se encuentra Graceland, la casa donde vivió Elvis Presley y que Estados Unidos ha elevado al rango de Monumento Histórico Nacional.
Previamente a nuestra visita hemos estado en los Sun Studios donde el rey del rock grabó sus primeros discos. Unos cochecitos nos llevan hasta la entrada de Graceland en grupos reducidos de visitantes. Debemos dejar a la entrada cámaras de fotos y videos antes de comenzar la visita.
Un recorrido por las habitaciones nos permite ver el salón con su piano , la sala de billar, sus incontables premios y sin embargo no es posible subir al piso superior en cuyo cuarto de baño fué encontrado muerto Elvis en 1977. Su tumba, siempre cubierta de flores, se encuentra en el jardín de la mansión.
Para los fans de Elvis y los amantes del rock es esta una visita obligada. Pero Memphis nos ofrece también su tradición de patria del "Memphis blues" y el curioso ritual que pudimos contemplar durante nuestra visita al Hotel Peabody del baño de los patitos que bajan en el ascensor todos los dias a las 11:00a.m desde el último piso del Hotel hasta el lobby para bañarse en un pequeño estanque.
Más triste es contemplar el balcón del motel Lorraine donde fué asesinado Martin Luther King en 1968 por James Earl Ray.
No hay comentarios :
Publicar un comentario