Llegué por primera vez a Nueva Orleans en 1968. En aquella época y en Bourbon Street se podía tener aún la sensación de que estabas en un santuario del Dixieland jazz que originó música tan famosa como "Basin Street Blues" y "When the saints go marching in".
En los últimos años hasta ahora sin embargo he asistido con cierta nostalgia al cambio que ha experimentado la famosa calle. Han desaparecido aquellos bares donde ya desde la acera se podía escuchar la inconfundible música del auténtico jazz. Abundan ahora los bares de copas con música moderna y la calle está atestada de gente alegre y ruidosa.
Si buscamos un lugar más tranquilo pasearemos por la paralela Royal Street donde se encuentran las tiendas de los anticuarios. Es en el "vieux carré" de Nueva Orleans donde gustaremos el sabor típico de la ciudad
con sus reminiscencias de tiempos franceses y españoles. En los restaurantes tendremos cuidado al encargar los platos que elijamos si no nos gusta el picante característico de la comida "creole ".
No hay comentarios :
Publicar un comentario