Se encuentra el Kilauea en la Gran Isla o isla de Hawai. Las principales islas del archipìélago de Hawai son Oahu , donde están Honolulu y Pearl Harbour., Maui, Molokai, Lanai, Kauai y Hawai a la que llaman la Gran Isla.
Llegamos hasta las inmediaciones del lugar donde el Kilauea vierte su lava al mar en la Gran Isla. Una gran columna de humo se eleva hacia el cielo continuamente. Los ríos de lava siguen fluyendo. Podemos andar por alguno de los túneles formados por la lava o "lava tubes" a lo largo de los años, ahora ya vacíos. La lava vertida al mar va extendiendo el terreno de la isla paulatinamente.
En la Isla de Maui es obligada la subida al volcan Haleakala. Es muy popular hacer la bajada desde la cumbre en bicicleta. Descendemos a la caldera y al regreso comprobamos como el cansancio por las cuestas y la altura hace fatigoso nuestro camino de vuelta. Otro clásico de la isla, aparte del surf, es hacer la carretera de Hana con sus múltiples curvas y puentecillos.
De todos los lugares de la Isla de Maui nos quedaríamos con el encanto especial de Kaanapali con su Whalers Village y sus playas. Asistir a un Luau o espéctaculo del folklore tradicional hawaiano es otro hito importante en la visita a estas islas.
El espíritu de Aloha, la más famosa palabra de la lengua hawaiana, define la gran hospitalidad de los habitantes de estas islas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario