Debo reconocer que el Hong Kong antiguo y típico mostrado por algunas películas que había visto no es precisamente lo que más se puede contemplar en la visita a esta ciudad. Por el contrario la grandeza de su"skyline" , de sus múltiples edificios que rodean la bahía es de una especial belleza especialmente cuando de noche se llega en barco y toda la bahía es una explosión de rascacielos iluminados.
Existe una zona de la ciudad donde aún vive la gente en viejos juncos y se puede alquilar uno de pequeño tamaño y navegar entre esas embarcaciones ahora convertidas en viviendas.
No puede faltar el recorrido por Nathan Street la calle más animada de Hong Kong con multitud de tiendas y restaurantes y en donde se encuentra el emblemático Hotel Peninsula que nos ofrece el británico té de las 5 de la tarde.
Una excursión interesante es la visita al Buda Gigante o Tian Tan. Se encuentra en la Isla de Lantau y sus 34 metros de altura le convierten en el Buda sentado con más tamaño en el mundo. A su alrededor se encuentran las estatuas de numerosos dioses y una gran escalinata nos lleva hasta la base de la estatua.
No olvidar si habéis estudiado el chino mandarín que en Hong Kong la lengua predominante es el chino cantonés aunque hay ocasiones en que se utiliza una mezcla de ambas.
Es interesante también tomar el barco que lleva hasta Macao, viaje que puede realizarse en el día para regresar ya anochecido y poder contemplar todo el esplendor de la bahía iluminada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario