Iniciamos nuestro viaje en Auckland con el fin de recorrer las dos islas y llegar como meta final a Milford Sound. Al comienzo extrañamos la conducción por la izquierda al igual que en Australia. Los conductores locales exprimen al máximo la velocidad permitida pero respetando en general los límites establecidos.
En Rotorúa merece la pena extender algo más la estancia. Podemos contemplar los abundantes geysers y esperamos pacientemente que el más espectacular lance al aire su chorro de agua hirviendo. Más tarde no puede faltar la asistencia a la representación del folklore maorí por parte de un grupo de nativos en un escenario acondicionado para poder mostrar sus danzas típicas a los visitantes.
Dejamos las amplias extensiones llanas de la Isla Norte para iniciar nuestro recorrido por la Isla Sur y frecuentemente debemos parar en nuestro camino para dejar paso a los nutridos rebaños de ovejas que cruzan la carretera.
Más tarde asistiremos a una demostración de su esquilado en la que se comprueba la rapidez y habilidad de los encargados de tal tarea.
La ciudad de Queenstown nos agrada especialmente por su entorno y sus callecitas llenas de animación.
Es obligada la subida en teleférico a lo alto de la montaña y desde el mirador contemplar una magnífica vista. Queenstown es un paraíso para los amantes del deporte de aventura.
Finalmente camino de Milford Sound podemos ver el glaciar Franz Joseph y al atravesar numerosos lagos y montañas no podemos evitar una comparación con algún paisaje de Noruega.
Nuestra ruta nos devuelve a Christchurch una bonita ciudad donde tomaremos el vuelo de regreso a Europa.
Notas. 1-Fotos tomadas de mi video.
2- Estos relatos de viajes de mi blog pretenden ser muy breves para noagobiar al lector con largas descripciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario