El avión nos lleva desde Oslo hasta Tromso al Norte de Noruega. Es ya finales de Agosto y la temperatura excede apenas los cero grados. Una pequeña cabaña en la falda de una montaña nos sirve de albergue. La noche aún muy corta es bastante fría y se agradece el mullido edredón con que está equipada la cabaña.
Por la carretera que lleva más al Norte aún se ven pasar los coches de turistas camino del NordKapp.
En una nueva etapa alcanzamos las Islas Lofoten. Vamos pasando por pequeños pueblos de pescadores con sus secaderos de bacalao y casitas de madera de distintos colores.. El paisaje es magnífico. Lagos y montañas de una gran belleza y grandes espacios inhabitados en el recorrido.
Nuestra meta final es Bergen ya al Sur. En su mercado se puede comprar el salmón con distinta presentación. Los bocadillos de este pescado y de gambas se venden ya preparados. Desde lo alto de su adyacente montaña a la que llegamos con el funicular hay una magnífica vista del fjord.
Un hito especial es la visita en Bergen a la casa del gran compositor noruego Edvard Grieg, creador de la música para Peer Gynt, escrita por el otro gran personaje noruego Henrik Ibsen. Grieg murió en 1907 a los 64 años de edad y sus últimas palabras fueron: " Bien, si así debe ser".
Texto: Julio Suárez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario